La Senadora Aravena destacó que «Los chilenos necesitan vivir en paz. Nuestro país necesita volver a la normalidad, contribuyendo así a aislar a los violentistas».
El proyecto volverá a la cámara de diputados para su tercer trámite. Se persigue aumentar las sanciones para los saqueos y además tipificar como delito la interrupción del tránsito mediante barricadas y violencia. Uno de los votos claves fue el de la Senadora oficialista, Carmen Gloria Aravena, quien valoró el apoyo de sus pares en esta ley que es demandada por la ciudadanía.
El mencionado proyecto es una modificación al Código Penal, incluyendo un artículo que sanciona el delito de saqueo con penas que van desde 541 días a los cinco años de presidio. Además, se aprobó un cambio, que fue incluido durante la discusión en el Senado, aumentando en un grado los delitos que se den en un periodo de calamidad pública o con alteración del orden.
“Tengo la convicción de que esta medida va ayudar a que el país retome a la normalidad. Voté para que se aprobara este importante proyecto de ley anti saqueos, encapuchados y barricadas, ya que es clave recuperar la seguridad de las familias» sostuvo la Senadora, Carmen Gloria Aravena.