La parlamentaria explicó que durante una situación de catástrofe, la obligación de todas las autoridades es acompañar a sus electores.
Ante la información que apareció en diversos medios respecto al gasto en bencina de algunos senadores durante el mes de febrero,, la senadora Carmen Gloria Aravena, explicó que la labor representativa de un parlamentario es 24/7, sobre todo cuando el territorio que se representa enfrenta un Estado de Catástrofe.
“La Araucanía enfrentó una serie de incendios forestales durante las primeras dos semanas de febrero, más de 18 mil hectáreas se vieron afectadas en mi región. Razón por la que como parlamentaria de la zona recorrí diversos sectores para colaborar en la coordinación de ayuda durante la emergencia ”, aseveró Aravena.
La parlamentaria añadió que “en mi caso el gasto en bencina durante las primeras dos semanas de febrero alcanzó los $69.000, lo cual fue utilizado para trasladarme a algunas de las comunas afectadas por los incendios. Lo cual fue justificado como corresponde ante la Fiscalía del Senado”.