La senadora Carmen Gloria Aravena destacó la aprobación del proyecto que crea un mecanismo de estabilización de precios de la energía eléctrica, que permitirá anular la última alza de 9,2% y rebajando las tarifas al valor que tenían el primer semestre de este año.
La parlamentaria valoró lo que a su juicio es “un aporte para enfrentar la situación que hoy afecta al país y de la que tenemos que hacernos cargo todos transversalmente y de manera unida, el mundo público y el privado”.
También agradeció la disposición para “avanzar con rapidez en esta materia, que supone una medida concreta en beneficio de la economía familiar de los chilenos, la ciudadanía, pero también en especial a los micro y pequeños empresarios de este país”, aun cuando admitió que hay que seguir perfeccionando la norma para situaciones futuras. La iniciativa tuvo 39 votos a favor y 3 en contra, en tanto que una indicación presentada por el Ejecutivo fue rechazada.
Aravena agregó que “felicito la urgencia que se le ha dado a esta iniciativa es coherente con la necesidad de dar respuestas y empezar a dar pasos en el camino de disminuir la desigualdad, pero también creo que es un pequeño paso de muchos que tenemos que dar en forma conjunta”.
Por lo mismo, añadió que espera que el proyecto pueda ser despachado a la brevedad, de modo de visibilizar que “como país hemos entendido y escuchado el mensaje y nos estamos haciendo cargo”.